Más de 16 millones de espectadores siguieron el penalti decisivo del España-Italia
Un total de 15.372.000 personas siguieron la tanda de penaltis del partido entre España e Italia (un 77,5% del share), lo que supone lo más visto de la historia reciente de la televisión, según informó hoy Cuatro.
Hasta el día de ayer, el momento que más telespectadores había congregado fue la votación del festival de Eurovisión de 2002, en el que participó la cantante Rosa López y que reunió a 10,6 millones de personas frente al televisor.
Lo más seguido del partido de ayer fue el gol de Cesc Fábregas, que clasificó a España en semifinales, con más de 16 millones de espectadores y más del 80% de la cuota de pantalla.
Los primeros 90 minutos del encuentro fueron seguidos por una media de 11,5 millones de aficionados (68,8% de share), mientras que la prórroga alcanzó los 14,3 millones de seguidores (72,1%).
El partido de España-Italia fue el más seguido de un< Eurocopa, por delante del 'España-Portugal' de la fase previa del campeonato de 2004 (10,2 millones de espectadores).
Por comunidades autónomas, el encuentro alcanzó el 80% del share en Madrid, el 72,1% en Andalucía, el 74,8% en Canarias y el 78% en Murcia. Cuatro lidera el día con su máximo histórico (29,1%).
Se rompe el maleficio
España venció ayer a la defensora del título mundial, Italia, en el partido de cuartos de final de la Eurocopa en la tanda de penaltis, tras 120 minutos de fútbol con dominio español pero sin goles. La selección española rompe el maleficio contra el equipo italiano y pasa a semifinales.
El portero español Iker Casillas detuvo dos disparos de los italianos Daniele De Rossi y Antonio Di Natale desde el punto de penalti antes de que Cesc Fabregas sellara la victoria merecida del conjunto español.
El equipo de Luis Aragonés pasa a semifinales invicta y se enfrentará a Rusia el próximo jueves también en la capital austríaca, por una plaza en la final del domingo.
¢Los penaltis son siempre una lotería y ya era hora de que ganáramos una, lo merecemos¢, celebró Casillas, el héroe de la jornada en el conjunto español. ¢Es importante porque hace mucho que nuestro equipo no avanza más allá de unos cuartos de final¢, agregó, después del triunfo sobre los campeones del mundo.