_
_
_
_
_
Fórmula 1

Alonso, octavo en el GP de Francia

El español Fernando Alonso (Renault), octavo en el Gran Premio de Francia, ha declarado nada más acabar la carrera que ayer, tras la sesión de clasificación, era optimista, pero que hoy es realista.

"Había que tener el ritmo de carrera e ir rápido para acertar con la estrategia que llevábamos de salir muy descargados. Hoy iba muy lento, y entonces la estrategia no funcionó. æpermil;ramos un segundo más lentos que nuestros rivales", explicó. "La salida fue muy mala y no encontré el mapa (programa) adecuado. El coche no iba igual que ayer, y puede ser debido a que la temperatura era más baja que la del sábado", añadió. "Sabía que podía pasar esto; así son las carreras.

El podio dependía de nosotros, si lo conseguíamos, bien, y si no, no pasaba nada. Ayer éramos optimistas, hoy somos realistas. Hemos tenido que luchar con los de la mitad del pelotón", señaló el bicampeón.

Al describir el adelantamiento que le hizo su compañero de equipo a falta de dos vuelta, Alonso dijo: "Nelson (Piquet) me pasó porque cuando iba a doblar a un Force India, éste no me vio, intenté esquivarle y entonces él lo aprovechó". "Espero que sigamos mejorando. Somos buenos en la cronometrada, pero en carrera todavía nos falta algo. El objetivo sigue siendo estar en los puntos. En Silverstone (siguiente carrera) intentaremos estar entre los 8 primeros", concluyó.

Más información
ESPECIAL: Todo sobre el Mundial de Fórmula 1

Massa no valora

El brasileño de Ferrari, líder del Mundial de Fórmula Uno por primera vez en su carrera tras ganar el gran premio de Francia, no ha querido hacer valoraciones sobre sus opciones de ganar el campeonato. "Aún estamos en la mitad del campeonato y aún hay muchas carreras por delante. Tenemos que seguir sumando puntos, aunque no seas posible lograr victorias", dijo Massa, primer brasileño que lidera el Mundial desde el Gran Premio de Mónaco de 1993.

"Ha sido fantástico. No me lo esperaba. A veces hace falta un poco de suerte y hoy la fortuna me ha sonreído", ha comentado al recordar que se situó en el primer puesto en Magny-Cours tras una problema en el escape del coche de su compañero de equipo, el finlandés Kimi

Raikkonen. El brasileño, que con tres es el piloto con más triunfos en lo que va de campeonato, agregó que pese a ese golpe de suerte hoy se ha demostrado que está trabajando "en la dirección correcta" gracias al trabajo de su equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_