_
_
_
_
Desinversión

BBVA pone a la venta 73 inmuebles por los que prevé recibir 55 millones

BBVA ha puesto a la venta 73 inmuebles situados en España por los que espera recibir 55,2 millones de euros.

El próximo 7 de julio se abrirán ante notario las ofertas recibidas por cada uno de los 73 inmuebles que BBVA ha puesto a la venta.

La entidad financiera ha explicado que no se trata propiamente de una subasta, sino de una licitación, y que la mayoría de los inmuebles son edificios que ya no son empleados en el negocio bancario.

Los interesados en adquirir alguno de estos locales deben presentar una oferta ante notario en sobre cerrado por cada uno de los inmuebles puestos a la venta. Cada uno de ellos tiene un precio de salida establecido y los notarios comunicarán las ofertas recibidas la tarde del día 7 del próximo mes. Desde ese día hasta el 30 de julio se formalizarán los contratos. El plazo otorgado para cerrar las operaciones es el 17 de octubre. No pueden presentarse ofertas por el conjunto de inmuebles.

El banco viene llevando a cabo este tipo de operación desde hace seis años. El precio total de la venta será un barómetro a tener en cuenta para hacerse una idea de la situación del sector inmobiliario español, así como de la capacidad de financiación de los potenciales compradores. Los años anteriores el número de inmuebles vendidos ha sido similar, entre 65 y 75.

En esta ocasión, la mayoría son oficinas bancarias, 64, a pie de calle. De ese número 13 están situadas en Barcelona, otras 13 en Madrid y 10 en Alicante.

En la operación, el banco español vende también seis locales comerciales y varias plantas de un edificio. Se trata de las plantas tercera a octava de un inmueble en la calle Coso, número 31, en Zaragoza. Las plantas ocupan en total 1.970 metros cuadrados. En total la entidad prevé lograr 55,2 millones de euros, atendiendo a los precios de salida de los inmuebles.

En los próximos días el banco pondrá mas información a disposición en la página de internet de su filial inmobiliaria, Anida.

El grupo financiero anunció en marzo de este año la creación de centros de banca comercial, oficinas que coordinarán la actuación de varias sucursales.

BBVA, al igual que otros grandes bancos españoles, ya han comentado su intención de no abrir más oficinas bancarias en España; en la actualidad tiene repartidas por el país 3.543. El próximo mes de agosto cerrará entre dos y tres semanas 400 oficinas, aquellas que estén localizadas a menos de 300 metros de otro cajero del banco. Por el contrario, el banco presidido por Francisco González sí planea incrementar el número de oficinas bancarias en Latinoamérica este mismo año.

De 120.000 euros a seis millones

Seis millones de euros es el precio de salida por las plantas que ha puesto a la venta BBVA de su edificio en Zaragoza, el más alto de los 73 inmuebles. El de precio más bajo es una oficina en Alicante, de 104 metros cuadrados, por 120.000 euros. Un local comercial en Salamanca de 994 metros cuadrados tiene un precio de salida de 4,5 millones. Por encima de los dos millones el banco vende también una oficina en Zaragoza que ocupa 431 metros cuadrados, y por dos millones una oficina en Alicante con 468 metros cuadrados. En la misma ciudad vende otra oficina de 573 millones por 1,85 millones. En Madrid ninguno de los locales supera el millón.

Archivado En

_
_