Bayer estudia aumentar en 50.000 toneladas la producción de plásticos
Bayer decidirá en el último trimestre de este año si aumenta la capacidad de plásticos MDI de 150.000 toneladas en la petroquímica de Tarragona. El consejero delegado de Bayer Hispania, Frank Bertram, condicionó esta inversión, de unos 30 millones de euros, al incremento de la demanda, situación que 'por el momento no se está dando'.
Con todo, Bertram se mostró esperanzado de que a finales de año se reactive el consumo. Los plásticos MDI son bases químicas para la producción de espumas de poliuretano, destinadas a la elaboración de frigoríficos y al aislamiento en el sector de la construcción. El grupo alemán cuenta actualmente con una capacidad instalada de 150.000 toneladas, tras la última ampliación de 2006. Si Bayer aprueba la inversión, la planta tarraconense alcanzaría las 200.000 toneladas.
Bertram realizó estas declaraciones durante la inauguración del laboratorio de sistemas acuosos para barnices y pinturas instalado en la el Consorcio Zona Franca de Barcelona (CZFB). El edificio, que ocupa 1.400 metros cuadrados, incluye el laboratorio, que investiga nuevas aplicaciones para la madera. La región Iberia de Bayer (España y Portugal) facturó 1.115 millones durante el año pasado, consolidando el cuarto puesto en Europa y el séptimo a nivel mundial.