Protestas por impagos en la obra del aeropuerto de Ciudad Real
150 trabajadores autónomos y de distintas empresas que realizan diferentes actividades en las tareas de culminación del nuevo aeropuerto privado de Ciudad Real han iniciado movilizaciones en los accesos a las instalaciones de la futura terminal para reclamar el pago de sus salarios y facturas que llevan sin cobrar durante los últimos cuatro meses.
En los accesos del aeropuerto se concentraron pintores, carpinteros, electricistas, instaladores de aire acondicionado o limpiadores, entre otros muchos trabajadores de todos los sectores que vienen trabajando en el acondicionamiento final de unas instalaciones cuya inauguración está prevista para comienzos del próximo mes de octubre.
Impago
Los colectivos de trabajadores afectados por el impago fueron contratados por la agrupación Isolux-Sacyr, adjudicatario de las obras. Un portavoz de los trabajadores manifestó que están preocupados por seguir trabajando sin cobrar los tres meses que les quedan a las obras ya que están convencidos de que, al finalizar las mismas, la deuda será mayor y no se les abonará el dinero que se les debe. Dicho portavoz afirmó estar convencido de que no pagan 'sencillamente porque no tienen dinero'.
Las cuantías económicas adeudadas son muy importantes. 'Hay gente a la que se le debe 800.000 euros, a otros 100.000 euros'
Isolux-Sacyr se ha comprometido a pagar lo adeudado en un plazo de 15 días. Los trabajadores han vuelto a sus puestos de trabajo habitual, sin embargo han señalado, tras dialogar con la gerencia de la agrupación de empresas, que si esta promesa no se cumple, están dispuestos a endurecer aún más las protestas.