_
_
_
_
Alimentación

El Pozo se asocia con el grupo cárnico Napko para entrar en Rusia

El grupo Fuertes, matriz de la compañía cárnica El Pozo ha dado el primer paso para comenzar a producir fuera de España. La empresa murciana ultima la creación de una joint venture con la sociedad rusa Napko.

El proyecto inicial contempla el desarrollo de una explotación agrícola de cereales en una superficie aproximada de 25.000 hectáreas, que serán propiedad de la nueva sociedad. La inversión prevista es de 200 millones de euros. Además, prevé la construcción de un almacén para grano con capacidad para 100.000 toneladas.

En cuanto al proyecto ganadero, el grupo Fuertes apunta que la joint venture planea la construcción de una fábrica de pienso y cuatro complejos de cría y engorde de ganado porcino. Cada centro tendrá una capacidad de 108.000 cabezas y una producción de 45.000 toneladas de carne.

La compañía presidida por Tomás Fuertes asegura que la sociedad conjunta nace tras el interés mostrado por el propietario de Napko, Igor Babaev, en la estrategia empresarial y en el sistema productivo del grupo español. Babaev es el principal accionista de Cherkizovo, uno de los líderes del mercado cárnico ruso, que cotiza en la Bolsa londinense y alcanza una facturación anual de 840 millones de dólares (unos 540 millones de euros).

Ambas sociedades aseguran que podrían estudiar el desarrollo futuro de nuevos proyectos agrícolas y ganaderos, tanto de porcino como de pavo, en otras regiones rusas.

Fuertes seguirá así la estrategia de su principal competidor en España, Campofrío, cuya presencia en Rusia ha lastrado los últimos resultados del grupo.

Archivado En

_
_