Fenosa pujará por los activos eólicos de la australiana Babcock en Europa
Unión Fenosa pujará por algunos de los activos eólicos que el grupo australiano Babcock & Brown pondrá a la venta en Europa. 'Todavía no hay ofertas vinculantes, pero tenemos la intención de participar'', desveló ayer el presidente de la compañía, Pedro López Jiménez, en un seminario en Santander.
Babcock posee alrededor de 831 megavatios de capacidad de generación eólica en España, Portugal, Alemania y Francia. La empresa australiana ha contratado a Deutsche Bank y JPMorgan para gestionar la venta de estos activos con el fin de reducir su deuda. Iberdrola también se ha mostrado interesada en participar en la operación.
'Si Fenosa decide proceder con la oferta, probablemente será bien recibida por el mercado'', señaló Ofelia Marín, analista de Banca March en Madrid. 'Las perspectivas de crecimiento para la energía eólica son muy alentadoras'', añadió.
Fuentes conocedoras de la operación aseguraron que Babcock & Brown podría conseguir hasta 3.000 millones de dólares (1.935 millones de euros). La primera ronda de pujas por los proyectos eólicos estaba programada para el pasado lunes.