Vivo bate a Slim y a Telecom Italia en Brasil al reforzarse con Telemig
Vivo ha puesto fin a la pérdida de cuota de mercado en Brasil. La filial de Telefónica y Portugal Telecom en el móvil brasileño lleva años cediendo terreno a manos de sus dos grandes rivales, Telecom Italia y la compañía de Carlos Slim, América Móvil, pero el arranque de 2008 está marcando una diferencia.
En primer lugar, Vivo está cosechando la mejora en captación de clientes del cambio tecnológico de pasar a una red GSM. En segundo, se ha empezado a consolidar en los datos la compra de Telemig, hasta ahora rival en móvil con la que Vivo ha podido entrar en mercados donde no estaba y extender su presencia a todo Brasil.
Y así se refleja en las cifras del mercado celular brasileño en el mes de mayo, que ayer hizo públicas el regulador de las telecomunicaciones del país.
Gracias a la suma de Telemig, Vivo vuelve a superar el 30% de la cuota de mercado por clientes por primera vez en muchos meses. Pero, además, gana cuota con respecto a los datos de abril, incluso con la adición de la recién comprada.
La buena evolución de la filial de Telefónica ha frenado en seco la subida de sus dos rivales. Telecom Italia pierde cuota de mercado y se queda en el 25,60%, mientras que América Móvil se estanca en el 24,75%.
A cierre de mayo, Brasil superó los 130,5 millones de clientes de telefonía móvil.