Amper repartirá un dividendo de 0,13 euros por acción el 20 de junio
Amper dijo hoy que el próximo 20 de junio repartirá un dividendo de 0,13 euros por acción con cargo a los resultados de 2007. Este pago supone un incremento del 40% con respecto al entregado el pasado ejercicio y una mejora del 'pay out', que pasa del 25% al 30%.
El grupo tecnológico apuntó que en su junta, que se celebrará el jueves en Madrid, se certificará la ampliación de su consejo de administración hasta 12 miembros desde los 6 actuales.
El martes se hizo público que tanto Caja de Castilla-La Mancha como la agrupación Naropa habían incrementado su participación en el grupo hasta el 18,2% con el fin de tener una mayor representación en el consejo de la compañía.
Nuevas adquisiciones
El presidente de Amper, Enrique Used, dijo en una reunión con periodistas que el grupo no descarta realizar nuevas compras en el presente ejercicio.
"No se descartan nuevas compras porque pretendemos seguir con nuestra política de crecimiento, pero en los tiempos que corren no nos vamos a reapalancar para comprar", dijo el directivo.
"Las adquisiciones serán selectivas y en sintonía con nuestro objetivo de focalizar el negocio. Pueden ser tanto fuera como dentro de España y de (compañías que aporten) tecnologías complementarias o nuevas plataformas", añadió el consejero delegado del grupo, Manuel Márquez.
Marquez apuntó que la empresa no notará las consecuencias de la recesión económica que afecta a la economía española porque tienen una sólida cartera de pedidos -un 91% más que en 2007- y porque el sector de la seguridad, en el que operan, no se ve afectado.
Sin embargo, el directivo expuso las medidas que ha adoptado Amper para prevenir los posibles efectos de la situación actual, entre las que se encuentran la reorganización de la empresa -enfocándola hacia un ámbito más comercial- y la diversificación del negocio.
"Además se han tomado medidas de ajuste de costes, necesarias para asegurar la situación del negocio. Hemos aplicado un plan de bajas incentivadas que afectó a 50 puestos de trabajo y supondrá un ahorro anual de tres millones de euros".
Las acciones de Amper cerraron hoy con una subida del 0,57% a 10,63 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1,83%.