_
_
_
_
_
Sector destacado

Morgan Stanley hace caer en picado a las aerolíneas en Bolsa

Las negativas estimaciones de la firma de análisis para Iberia, Vueling, British Airways o Air Berlin han arrebatado parte del terreno ganado en Bolsa. Con una recomendación de sobreponderar, Ryanair o Easyjet se unen al pesimismo generalizado en el sector.

Cuando el precio del crudo decide, al fin, dar un respiro a las aerolíneas, el castigo parece llegar de otros frentes. Morgan Stanley se ha pronunciado respecto a este sector y algunas compañías no han salido muy bien paradas.

De esta manera, la firma ha emitido una recomendación de infraponderar para los títulos de Iberia y ha elevado su precio objetivo hasta 1,43 euros. Los inversores, por su parte, han mostrado hoy sus ganas de vender las acciones, que han restado un 3,39% en el selectivo Ibex 35.

Para Vueling, que es la única compañía que ha conseguido escapar de los números rojos al repetir precio, las estimaciones no han sido mucho mejores. Morgan Stanley aconseja también infraponderar sus títulos y ha recortado el objetivo desde los 5,50 euros anteriores hasta 3,90 euros. British Airways, que ha perdido un 5,04%, Air Berlin, que se ha dejado un 8,09%, y SAS también han recibido recomendaciones de infrapoderar.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR TRANSPORTISTA

Por su parte, la casa de análisis ha emitido una recomendación de igual ponderación para Lufthansa y Air France, mientras que, con una recomendación de sobreponderar, Easyjet y Ryanair son las únicas que han esquivado las negativas previsiones de la firma. Sin embargo, ambas 'low cost' han retrocedido posiciones en la sesión de hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_