Spielberg negocia una alianza entre DreamWorks y una productora de Bollywood
Los estudios de cine DreamWorks, de Steven Spielberg, están a punto de llegar a un acuerdo para crear una nueva alianza cinematográfica con el grupo indio Reliance ADA, según informa el diario The Wall Street Journal.
Esa operación daría a Spielberg el dinero suficiente para financiar la salida al final de año de su equipo de DreamWorks de Paramount Pictures, que pertenece al grupo Viacom, según este diario, que cita fuentes anónimas al corriente de las negociaciones.
El grupo Reliance ADA, con sede en Bombay (India), pertenece a la familia Ambani y tiene inversiones en telecomunicaciones, servicios financieros y en el sector de cine y entretenimiento.
Reliance ADA anunció recientemente acuerdos con grandes nombres de Hollywood como Tom Hanks, George Clooney, Jim Carrey y Brad Pitt para financiar una docena de filmes.
Si finalmente el acuerdo con la firma india prospera, DreamWorks tendría que elegir una distribuidora para sus películas. The Wall Street Journal asegura que Spielberg preferiría que Universal Pictures, que pertenece al conglomerado General Electric, distribuyera sus películas porque allí empezó su carrera, aunque la Twentieth Century Fox, del grupo mediático News Corporation, también podría ser otra opción.
Spielberg, el ejecutivo cinematográfico Jeffrey Katzenberg y el magnate de la música David Geffen fundaron en 1994 los estudios de cine Dreamworks. En 2004, Katzenberg segregó su brazo de animación DreamWorks Animation. Y tras más de una década como empresa privada, Viacom compró DreamWorks en 2006.
Las relaciones entre DreamWorks y Viacom han sido tensas por los continuos enfrentamientos entre sus directivos.
Además Spielberg considera que con la venta a Viacom habían perdido independencia y se quejaba en privado de que Paramount se llevaba todo el crédito por los éxitos de las películas de DreamWorks, según este diario.