Ir a una discoteca ecológica ya es posible en Londres
La primera discoteca concebida según estrictos criterios ecológicos abrirá el próximo 10 de julio sus puertas en la capital británica.
La discoteca ofrecerá licores orgánicos servidos en copas de policarbono y funcionará con energía renovable, informó hoy el vespertino Evening Standard.
Hay planes para instalar un sistema de agua reciclada para los váteres y se aprovechará incluso la energía que generen quienes bailen en la pista para convertirla en electricidad.
La entrada en la discoteca costará 10 libras (12,6 euros o 20 dólares), pero podrán entrar gratis quienes puedan demostrar que han llegado allí a pie, en bicicleta o utilizando los transportes públicos.
El club es propiedad del multimillonario del sector inmobiliario de origen grecochipriota Andrew Charalambous, quien preside una organización dedicada a la lucha contra el cambio climático llamada 'Club4Climate'.
¢Nuestro objetivo es abrir el primer club ecológico del país y conseguir interesar al mayor número de personas posible en la salvación del planeta¢, afirma Charalambous.
'Club4Climate' ha estado involucrado también en proyectos para plantar un millón de árboles y quiere inaugurar dentro de dos años un lugar de vacaciones totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético.