_
_
_
_
_
Crisis del ladrillo

Un juzgado admite a trámite concurso de acreedores de los grupos Nou Temple y Serrano

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha admitido a trámite las solicitudes de concurso de acreedores presentadas por el grupo Nou Temple y tres empresas del grupo Serrano, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las empresas afectadas por el concurso son Nou Temple SLU., Temple Servicios Inmobiliarios SLU y Grupo Temple Obras y Proyectos y Desarrollos Urbanísticos SLU, al encontrarse en situación de insolvencia, con imposibilidad de atender las obligaciones de deudas vencidas.

A instancia del propio deudor y por idénticos motivos, presentaron también solicitud de concurso de acreedores las empresas Construcciones Serrano SA, Sinhogar SA y Vidre Urbana SL.

El titular del Juzgado ha nombrado la administración concursal que intervendrá en cada procedimiento concursal ordinario, integrada de modo colegiado por tres miembros, un abogado y un auditor de cuentas, economista o titulado mercantil con experiencia profesional de al menos cinco años de ejercicio efectivo, así como un tercer miembro que será acreedor de un crédito ordinario o con privilegio general, que no esté garantizado.

Ninguna de las dos resoluciones pueden ser recurridas, según añade el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El grupo inmobiliario Temple presentó el 25 de marzo la solicitud de concurso de acreedores, e inició las gestiones con las entidades financieras y los subcontratistas para no paralizar las obras en marcha.

En Valencia, Nou Temple, de capital valenciano, tiene una trayectoria de más de 10 años y en este periodo ha entregado cerca de 5.000 viviendas. Sus previsiones, según su página web, eran duplicar esta cartera en 3 años con la puesta en el mercado de unas 5.000 viviendas entre la Comunitat Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_