Unión Fenosa quiere entrar en el mercado de Estados Unidos e India
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha dicho hoy que la compañía tiene intención de entrar en el mercado de Estados Unidos y de la India, aunque no ha querido precisar si a través de una compra o de una alianza.
En su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), López ha explicado que la compañía ya tiene presencia en varios países de Latinoamérica (México, Ecuador), en Australia, en Europa del Este (Moldavia) y en Africa (Kenia, Egipto).
Respecto al contencioso con el Gobierno de Nicaragua, López ha explicado que el Consejo de Administración ha decidido en un momento dado "no mandar un euro más", y ha agradecido el apoyo recibido de la Oficina Económica del Gobierno.
La eléctrica cedió al Estado nicaragüense el 16% de las acciones de su filial en ese país como pago de una deuda por 11,5 millones de dólares (7,4 millones de euros), y sentará en el Consejo de la filial a un representante estatal.
El presidente de Unión Fenosa no ha querido dejar de referirse a la cuestión de las tarifas eléctricas y recordó que "las subidas aprobadas en el año no cierran el déficit". Las tarifas son irreales, ha asegurado, y reflejan, a su juicio, un grave desequilibrio que hay que eliminar.