_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

El encarecimiento del crudo beneficia a Internet, según Google

¿Qué tiene que ver el barril de petróleo con Internet? ¿Existe una dependencia? La respuesta según Viton Cerf, vicepresidente de Google, es afirmativa. El directivo asegura que el aumento del precio del petróleo, a pesar de dificultar el crecimiento económico global, podría beneficiar a la industria de Internet.

"Aunque no estoy feliz por la subida del precio del petróleo, la industria de Internet podría beneficiarse de ello", manifestó Cerf en una rueda de prensa en Seúl con motivo de la reunión de ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Vinton Cerf explicó que como consecuencia del aumento del precio del crudo se utilizarán mucho más las videoconferencias y otros tipos de comunicaciones electrónicas "para evitar los viajes". Además, el vicepresidente de Google indicó que habría una mayor dependencia de las "capacidades informáticas" para, por ejemplo, calcular rutas de coches y aviones y así minimizar el gasto de petróleo.

Por otra parte, Cerf destacó la importancia de Asia, donde el mercado de Internet ha crecido de forma exponencial en los últimos diez años, y auguró que será la sede de la revolución de Internet en los próximos años. Los 42 países miembros y no miembros de la OCDE y representantes empresariales se reunieron ayer en Seúl para debatir durante dos días el futuro papel de Internet en la economía global.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_