Un 40% más de turistas extranjeros han visitado España desde la entrada del euro
La entrada de turistas extranjeros en España se ha incrementado un 41% desde la creación de la moneda única y el Banco Central Europeo hace ahora diez años, según un análisis estadístico realizado por la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del sector.
El presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, recordó hoy que según los datos que maneja el Instituto de Estudios Turísticos, en 1998 se registraron casi 41,9 millones de turistas, frente a los 59,2 millones de turistas extranjeros que visitaron España el año pasado.
Durante esta década, el número de excursionistas ha pasado de 26,2 a 39,9 millones, lo que se traduce en un aumento del 52%. En términos globales, desde la creación de la moneda única, el número total de visitantes -incluyendo turistas extranjeros y nacionales- alcanzó los 68,1 millones de personas, tras experimentar un crecimiento del 46%.
Para Melián, este datos indican una evolución del sector ¢muy positiva¢ en estos diez años y reflejan la ¢estabilidad¢ aportada por el BCE y la moneda única, que ha incidido en una mayor facilidad de la movilidad de los europeos, al eliminar las trabas del cambio de divisas.