Lehman Brothers confirma la pérdida de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre
Lehman Brothers confirmó hoy que perdió 2.774 millones de dólares (1.790 millones de euros) en el segundo trimestre, en las primeras pérdidas trimestrales en la historia de la entidad desde su salida a Bolsa, frente al beneficio de 1.256 millones de dólares (797 millones de euros) registrado en el mismo periodo de 2007.
El cuarto banco de inversión de EE UU registró en el segundo trimestre ingresos netos por importe negativo de 668 millones de dólares, frente al resultado positivo de 5.512 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior
La entidad estadounidense confirma así el avance de resultado presentado el pasado 9 de mayo y anuncia pérdidas en el primer semestre de 2.300 millones de dólares frente a beneficios de 2.400 millones de dólares en el mismo periodo de 2007.
No obstante, el banco de inversión indicó que había logrado reducir cerca de un 20% su exposición a hipotecas residenciales y comerciales, así como a inversiones inmobiliarias. Asimismo, la entidad también redujo en un 35% sus compromisos de financiación.
El presidente y consejero delegado del grupo, Richard S. Fuld, aseguró que desde que hicieron en pre-anuncio de resultados hace una semana, ha empezado a tomar "los pasos necesarios para reestablecer la credibilidad de nuestra gran franquicia".
Fuld se compromete a tomar las iniciativas necesarias para asegurarse de que "estos inaceptables resultados no se repitan", y recuerda que la firma lanzó la pasada semana una ampliación de capital de 6.000 millones de dólares.
El presidente de la firma de inversión estadounidense recordó también las destituciones acordadas la pasada semana de su director financiero, Erin Callan y del director operativo, Joseph Gregory, y señaló que han pedido a Ian Lowitt y Herbert (Bart) H. McDade, que les sucedan en el cargo.
"Gracias a estas acciones y nuestro compromiso con los clientes de nuestra franquicia, estamos posicionados para tomar ventaja de las oportunidades que tenemos por delante mientras nos centramos en maximizar el valor al accionista", aseguró Fuld.