_
_
_
_
_
Proyecto estratégico

El regulador chino autoriza a Credit Suisse a formar una 'joint venture' en el país

Credit Suisse y Founder Securities han recibido la autorización por parte del regulador chino China Securities Regulatory Commission (CSRC) para constituir una 'joint venture' en el país, según anunció hoy la entidad suiza en un comunicado.

A través de esta 'joint venture', Credit Suisse podrá suministrar servicios bancarios de inversión a clientes del mercado doméstico chino.

La entidad suiza cuenta con una participación del 33,3% en la nueva sociedad, mientras que el 66,7% restante pertenece a su socio Founder Securities.

La autorización de la CSRC es la primera que se concede desde que se modificó la normativa para el establecimiento de sociedades extranjeras especializadas en valores, anunciada el pasado mes de diciembre.

La 'joint venture' obtiene permiso para promocionar y contratar acciones, títulos de inversión extranjeros y bonos gubernamentales y corporativos.

El consejero delegado de la división de inversión de Credit Suisse, Paul Calello, se mostró muy satisfecho con su proyecto en el país asiático y calificó el acuerdo de ¢combinación competitiva¢.

El presidente de Founder Group, Wei Xin, se mostró convencido de las ¢excelentes oportunidades de negocio¢ que plantea el negocio, ya que ¢los clientes chicos está incrementando la demanda de soluciones financieras más sofisticadas¢.

La 'joint venture' tendrá como presidente a Lei Jie, presidente de Founder Securities, y como consejero delegado a Neil Ge, actual director de la oficina de banca de inversión de Credit Suisse en Shanghai.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_