_
_
_
_
Compañías y organismos públicos

Los directivos apuestan por aumentar la inversión en este área

Los directivos de compañías y organismos públicos españoles prevén incrementar sus inversiones en responsabilidad social corporativa (RSC) un 34% en los próximos tres años, para diferenciarse de sus competidores. A nivel mundial, el incremento en esta tendencia es menor, de un 25%. Así se pone de manifiesto en La encuesta global a consejeros delegados y alta dirección 2008, de IBM.

La RSC es uno de los temas más importantes en la actualidad en la agenda de los consejeros delegados, ya que los clientes demandan cada vez más productos y servicios con un enfoque social y ecológico. El informe desvela que este hecho está impactando de manera positiva en las organizaciones encuestadas, que ven en este tipo de políticas una oportunidad para diferenciarse de otras empresas en el mercado.

Atraer y retener talento

Además, los principales ejecutivos de las empresas consideran que una buena reputación en políticas de RSC es una herramienta básica a la hora de atraer y retener empleados. Son conscientes además de su responsabilidad, junto con el sector público, de lograr el bienestar socioeconómico en las regiones en las que operan. Admitiendo ese reto, según la Encuesta global a consejeros delegados y alta dirección, de IBM, el 68% de los consejeros delegados en todo el mundo prevé que la RSC tendrá un impacto muy positivo en sus negocios.

El estudio ha sido realizado a partir de entrevistas personales a 1.130 líderes de compañías y organismos públicos de 40 países y 32 sectores diferentes, entre los que figuran 37 directivos españoles.

Archivado En

_
_