El precio del pescado se estabiliza después de llegar a subir un 30%, según Fedepesca
La Federación Nacional de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados (Fedepesca) aseguró hoy que el precio de los productos se mantiene prácticamente invariable cuando se cumple una semana de paro en el sector del transporte de mercancías por carretera, aunque reconoció que durante la protesta se han registrado subidas de hasta el 30% en el pescado azul.
El presidente de Fedepesca, Gonzalo González, ha explicado las pescaderías se han podido surtir del género de importación que suele entrar los lunes en los mercados centrales, mientras que mañana esperan contar con las capturas de la flota nacional de bajura, después de que la mayor parte de las cofradías de pescadores haya decidido concluir el amarre y volver a faenar.
González recalcó que durante la pasada semana no hubo grandes problemas de abastecimiento, excepto en la categoría de pescado azul, del que ¢no hubo nada hasta el jueves y el poco que hubo se cotizó¢.
Así, se produjo una subida puntual en productos como boquerones y sardinas, cuyo precio se incrementó hasta un 30%, si bien el viernes y el sábado se estabilizó. ¢Esperamos que mañana entre pescado azul y que no haya variaciones de precios¢, concluyó el presidente de Fedepesca.