_
_
_
_
_
Crudo

Arabia Saudí estudia incrementar la producción de petróleo en julio

Arabia Saudí, uno de los principales productores de crudo a nivel mundial, aumentará su ritmo de extracción por encima de los 9,5 millones de barriles diarios en el mes de julio, la producción más alta de los últimos años, según indicaron fuentes de la propia industria petrolera.

Esta medida podría ayudar a adecuar la demanda con la oferta de petróleo, cuyo desajuste ha provocado el aumento ¢inaceptable¢ de los precios del crudo y sus derivados, según estas fuentes.

¢La producción saudí de julio con bastante probabilidad superará los 9,5 millones¢, indicó este cargo de la industria bajo condición de anonimato. ¢La situación ahora mismo es 'si los clientes piden, tendrán'¢, dijo.

De producirse finalmente, será el segundo aumento de la producción en dos meses y supone pasar de 9,45 a 9,5 millones barriles diarios, explicaron. El país ya ha incrementado en 300.000 barriles diarios su producción durante este mismo mes para satisfacer el aumento de la demanda, sobre todo la procedente de Estados Unidos, aunque las fuentes consultadas no creen que el incremento suponga alcanzar los 10 millones de barriles diarios.

Archivado En

_
_