_
_
_
_
Petición

Icahn pide la venta de Yahoo a Microsoft a 34,3 dolares por acción

Carl Icahn ha vuelto a la ofensiva. En una carta remitida el viernes al presidente del consejo de Yahoo, Roy Bostock, el polémico inversor estadounidense ha pedido la venta de la empresa de internet, de la que tiene un 3,6%, a Microsoft a un precio de 34,375 dólares por acción. La valoración global de Yahoo se situaría en el entorno de los 48.940 millones de dólares (unos 31.371 millones de euros). Dicha cifra sería casi un 11% superior a la ofrecida inicialmente por el gigante del software.

A su vez, el precio sería un 4% superior al que supuestamente estaba dispuesto a llegar a Microsoft durante la negociación de última hora que mantuvieron su consejero delegado, Steve Ballmer, con el máximo responsable de Yahoo, Jerry Yang, quien exigió una cantidad mínima de entre 37 y 38 dólares. Diversos medios estadounidenses coincidían también es que los 34 dólares fijados por Icahn son una cantidad similar a la que accionistas de referencia de Yahoo, como Legg Mason (dueño de más de un 6% del capital), estaban dispuestos a vender.

En la misiva, Icahn asegura que trabajaría para vender Yahoo a Microsoft. De hecho, el inversor ha propuesto sus propios candidatos a consejeros de cara a la próxima junta del 1 de agosto. Icahn indica que, de ser nombrado su equipo por el conjunto de los accionistas, buscaría un consejero delegado nuevo para sustituir a Yang con un perfil experimentado (Yang quedaría relegado al puesto de 'jefe' de la empresa). Y deja claro que Yahoo dejaría de buscar cualquier acuerdo corporativo que no supusiese valorar cada acción en al menos 33 dólares.

Archivado En

_
_