_
_
_
_
_
Crisis económica

Montoro ve "muy razonables" las exigencias de algunos sectores ante el alza del gasóleo

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario del PP, Cristóbal Montoro, ha considerado hoy "muy razonables" las exigencias que realizan los transportistas, agricultores y pescadores ante la crisis económica que están sufriendo por el encarecimiento del gasóleo.

Montoro observa como algo normal "la tensión existente" dentro de grandes colectividades sociales como agricultores, transportistas o pescadores" ante la "falta de reacción del Gobierno".

Según el dirigente del PP, esta situación "ocurre siempre que no se toman decisiones y no se atiende al impacto real de la crisis", porque "estamos en una situación muy frágil, delicada, y la gente nota que el Gobierno no reacciona".

Montoro ha reflexionado así durante su participación en una mesa redonda organizada por el PP, convocada con el lema de "La fase cíclica actual de la economía española" y celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Durante su intervención ha culpado al Ejecutivo de "estar empeñado en una postura donde para no agravar la crisis no la quiere reconocer" y le ha acusado de "perjudicar a la propia crisis económica" porque "está alcanzando a unos sectores que a su vez son transmisores al conjunto de la economía española".

Montoro ha anunciado que el PP presentará el próximo martes en el Congreso una moción para "buscar soluciones" porque "se puede avanzar en la línea de modificar la fiscalidad, no ya la que incide sobre el precio de los carburantes, sino la que afecta a estos grupos, para mejorar sus condiciones de funcionamiento mediante la rebaja de otros impuestos para favorecer la compra de material".

Ha asegurado que el "país está viviendo una crisis económica que avanza cada día", y que a su juicio está provocada por primera vez "por factores externos a España" entre los que ha mencionado el alza del precio del petróleo y del coste del dinero.

Por todo ello, ha abogado por "fomentar la austeridad en el gasto público", al tiempo que ha recomendado al Gobierno "buscar opiniones de los expertos en Economía porque es una situación nueva".

Archivado En

_
_