_
_
_
_
_
Valor destacado

Realia cierra su primer año en Bolsa con una caída del 39,08%

Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, cerró hoy su primer año en bolsa a 3,96 euros por acción, precio un 39,08% inferior al de 6,5 euros al que debutó en el mercado.

Al cierre de la sesión de hoy la compañía presenta un valor de mercado de 1.098 millones de euros, frente al importe de 6.342 millones de euros en el que estaban valorados sus activos a cierre de 2007.

La compañía calcula que esta valoración arroja un precio de 8,31 euros por acción, más del doble que la cotización actual.

Realia salió a bolsa meses después de que en abril se registrara el primer desplome de los valores relacionados con los sectores de construcción e inmobiliaria, pero meses antes de que estallara la crisis financiera derivada de las hipotecas 'subprime' de Estados Unidos.

Más información
COSULTA LA COTIZACIâN DE REALIA
Comenta esta noticia en el FORO DE INVERSIâN
¿Problemas con la Renta Básica de Emancipación? Consulta al experto

Tras su salida a bolsa, la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón ha incorporado a nuevos accionistas, como son la familia Cosmen, Lualca y Prasa, con una participación del 5% cada una de ellas.

Además, vendió a tres familias españolas (los Fadrera, los Cercadillo, y los Ortega) un 15% de su filial francesa SIIC de París, a razón de un 5% a cada uno de ellos.

En la actualidad, la sociedad, que ayer celebró su junta de accionistas, estudia realizar una operación con el 20% del capital de la filial gala que debe vender antes de fin de año para cumplir con la legislación francesa.

Además, Realia continua con la estrategia puesta en marcha al salir a bolsa para elevar hasta el 75% el peso del negocio patrimonial en detrimento del de promoción, actualmente en crisis, que se reducirá así hasta el 25%.

En este sentido, la empresa, que actualmente tiene un 'stock' de unas 400 viviendas, asegura que estudiará las nuevas medidas del Gobierno en política de vivienda para sopesar entrar en viviendas de protección oficial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_