_
_
_
_
_
Liquidación

Iberdrola lanza un nuevo plan de reinversión de sus dividendos

Iberdrola ha aprobado su cuarto Plan de Reinversión de Dividendos (PRD), en el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de reinvertir en títulos de la compañía el dividendo complementario neto correspondiente al ejercicio 2007 (0,128 euros por acción), que pagará el próximo 1 de julio.

El precio de compra será el cambio medio ponderado de la acción durante las cinco sesiones anteriores a la fecha del pago del dividendo, al que se restará el importe bruto del mismo, informó la eléctrica.

El periodo de reinversión comienza el próximo 10 de junio y se prolongará hasta el 30 de junio, y el precio por título del programa de reinversión se conocerá el 1 de julio. El 9 de julio se liquidará la operación de compra de las acciones.

Los accionistas que opten por el PRD tendrán que reinvertir el importe íntegro del dividendo neto en acciones de la eléctrica, que tendrán los mismos derechos políticos y económicos que los títulos actualmente en circulación.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

El dividendo complementario bruto asciende a 0,1560 euros por acción, cifra a la que hay que restarle la retención fiscal del 18%.

La compañía asumirá íntegramente los cánones de liquidación y contratación derivados de la compra de los nuevos títulos, pero no se hará cargo de las comisiones o gastos que las entidades depositarias carguen a sus clientes por la tramitación de las órdenes de reinversión.

El PRD está destinado a todos los accionistas de la compañía, pero especialmente a los más de 300.000 accionistas minoritarios que representan el 30% del capital de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_