_
_
_
_
_
Sector energético

El Senado de Filipinas insta a abandonar el país a los inversores extranjeros

Los inversores extranjeros con intereses en Filipinas han sido instados hoy por miembros del Senado a abandonar el país por recomendar cambios en la legislación sobre la reforma del sector energético para impulsar la privatización.

Ese fue el mensaje dirigido por representantes del Senado filipino a los representantes de las cámaras de comercio de Europa, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda, después de que en una carta recomendará a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, que impulse la privatización del sector energético con la finalidad de mejorar la competitividad del país en materia de inversión.

¢Al infierno con vosotros, fuera de este país. Hasta aquí hemos llegado¢, dijo el senador Juan Ponce Enrile a los representantes de la comunidad empresarial extranjera en su intervención en la Cámara Alta.

Enrile, veterano senador con una notable influencia política, consideró que la recomendación de los inversores extranjeros es una ¢intrusión¢ y señaló que ¢son solo huéspedes de nuestro país y por eso deben comportarse como huéspedes¢.

Por su parte, la senadora y presidenta de la comisión energética, Mirian de Santiago, expresó su consternación por la acción llevada a cabo por las cámaras de comercio extranjeras.

Al termino de la sesión, el presidente de la Camará de Comercio Europea, Hubert D'Aboville, declaró a la prensa que esperaba que lo ocurrido en el Senado no repercuta negativamente en la economía del país asiático.

Filipinas, con una economía que se desarrolla de una forma más lenta que las de la mayoría de naciones del sudeste de Asia, atrajo el pasado año inversiones de capital extranjero por valor de 2.500 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros).

En 2007, las compañías extranjeras invirtieron en Vietnam casi 15.000 millones de dólares (unos 9.620 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_