_
_
_
_
_
Energías 'limpias'

Alemania quiere duplicar el uso de energías renovables hasta 2020

El Parlamento Federal alemán (Bundestag) aprobó hoy un paquete legislativo que tiene entre sus objetivos principales duplicar el uso de energías renovables hasta 2020, cuando, según los planes, deberán constituir entre el 25 y el 30 por ciento del consumo total.

Entre las medidas concretas se aprobó establecer la obligación, a partir de 2009, de que los nuevos edificios tengan una ¢calefacción ecológica¢.

Los propietarios de casas viejas que renueven su sistema de calefacción recibirán, según el ministro de Medioambiente, Sigmar Gabriel, subsidios estatales.

Según Gabriel, el impulso a las energías renovables puede crear hasta 150.000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

El ministro, además, cree posible que con las medidas del gobierno se reduzcan para 2020 en un 40 por ciento los gases responsables del efecto invernadero.

Sin embargo, por parte de la oposición y de otros sectores sociales hubo críticas a que la obligación de una calefacción ecológica sólo sea para las casas y construcciones nuevas y que los subsidios a la energía eólica y la energía solar sólo se aumenten a partir de 2009.

Se cuenta con el paquete legislativo traiga gastos adicionales presupuestarios de cerca de 2.800 millones de euros hasta 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_