_
_
_
_
_
Patronal

El sector financiero resalta el potencial del mercado alternativo

La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (Asset) prevé un mayor crecimiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) 'en los próximos dos años' que de la Bolsa convencional, debido a la necesidad de las pymes de encontrar vías de financiación alternativas.

Asset manifestó en un comunicado que el MAB es un mercado con un potencial más alto porque 'las salidas a Bolsa han quedado muy paralizadas dadas las bajas expectativas económicas'. La asociación considera a la vez que este segmento 'permite a las pymes el acceso a un ámbito alternativo de financiación y tiene costes de salida al parqué menores'.

El presidente del Mercado Alternativo Bursátil y subdirector general de la Bolsa de Barcelona, Antoni Giralt, afirmó ayer en Barcelona que 'el MAB es un mercado incipiente con amplias posibilidades, ya que permite abrir el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas para obtener recursos'.

Por otra parte, destacó que 'este mercado proporciona financiación, visibilidad, liquidez y valoración' y que el potencial del MAB cuenta con más de 5.300 empresas.

Asset y EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) celebraron el miércoles en Barcelona un foro con el objetivo de analizar las nuevas oportunidades de financiación para las empresas de menor tamaño surgidas a raíz de la reciente creación del MAB por parte de BME.

CUMPLE UN AçO

El Mercado Alternativo Bursátil cumplió el pasado 30 de mayo un año de su puesta en funcionamiento. En él cotizan ya prácticamente todas las Sicav y ha dado entrada al capital riesgo. El MAB dará cabida próximamente a las pymes y a los hegde funds.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_