_
_
_
_
Industria tabaquera

Las ventas de cigarrillos repuntan un 6,4% y el tabaco para liar, un 30%

Las ventas de cigarrillos han repuntado un 6,4% en los cuatro primeros meses del año. Según los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT), hasta el 30 de abril se comercializaron en España más de 1.417,8 millones de cajetillas.

Sin embargo, el alza es aún mayor en otras modalidades. Por ejemplo, en el caso del tabaco para liar el aumento ha sido del 30,2%, hasta alcanzar los 22,5 millones de bolsas y latas. La industria del tabaco resalta en los últimos meses el auge de esta modalidad que, al contrario de los cigarrillos, no está sujeta a un impuesto mínimo. Por su parte, los cigarros han experimentado un repunte del 10,6%, ya que en los cuatro primeros meses de 2008 se comercializaron 342,6 millones de unidades.

En cuanto al ranking de marcas de cigarrillos, la más vendida sigue siendo Marlboro, pese a rebajar su cuota. La cajetilla de Philip Morris alcanza el 18,61% del mercado, frente al 18,71% de hace un año. La principal enseña de Altadis, Fortuna, eleva su cuota en 0,4 puntos, hasta situarse en el 11,6%.

Mientras las ventas de cigarrillos repuntan, las dos principales compañías del sector han decidido sacar al mercado nuevas enseñas. Altadis ha optado por reforzar una de sus marcas más populares, Ducados Rubio. La filial de la británica Imperial Tobacco ha lanzado la variedad mentolada al mismo precio que el resto de la gama, 2,30 euros, con el objetivo de consolidar 'su presencia en el mercado y dinamizar su imagen'.

También se ha puesto a la venta Philip Morris Reds que la multinacional estadounidense comercializa a 2,50 euros. Además de Marlboro, Philip Morris tiene en cartera marcas como Chesterfield, L&M, Next y Basic.

Archivado En

_
_