_
_
_
_
Software

Miguel Milano liderará la integración de Oracle y BEA Systems en Europa

Oracle ha nombrado a Miguel Milano, hasta ahora director general de la filial española, vicepresidente de la unidad de negocio que se ocupará de integrar Oracle y BEA Systems en 13 países europeos. En España le sustituirá Félix del Barrio.

De nuevo un directivo español salta a la escena internacional. Si hace menos de un mes era Rosa María García quien dejaba de presidir la subsidiaria española de Microsoft para asumir la vicepresidencia de la multinacional para Europa Occidental en su nueva organización de consumo, ayer fue Miguel Milano quien asumió en Oracle nuevas responsabilidades.

El ejecutivo ha sido nombrado vicepresidente del área de negocio middleware o software de conectividad en Europa Occidental. En sus nuevas funciones directivas, Milano, que está pasando unas semanas en EE UU poniéndose al tanto de su nuevo cometido, se ocupará de la estrategia de este segmento de software en 13 países europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza).

Además, Milano, que mantendrá su puesto de operaciones en Madrid, liderará la integración de BEA Systems, la empresa que adquirió Oracle el pasado enero por 8.500 millones de dólares (unos 5.480 millones de euros) y que resulta una pieza clave para competir con SAP e IBM.

Amplio bagaje

Esta tarea no le resultará ajena a este ingeniero de telecomunicaciones de 39 años. Milano, que se hizo cargo de la filial española de Oracle en enero de 2005, tiene un amplio bagaje en fusionar empresas. Desde que se incorporó a este proveedor de software ha tenido que afrontar la integración de Peoplesoft, Siebel e Hyperion en la compañía en España y Portugal. Y es que Oracle se ha gastado desde 2005 más de 20.000 millones de euros en absorber diferentes empresas para convertirse en un líder en el mundo del software más allá de las bases de datos.

Colaboradores de Milano aseguran que la promoción del directivo español se debe a los logros que ha alcanzado en la filial española. 'Ha conseguido en poco más de dos años duplicar los ingresos de la filial', dicen. Oracle Ibérica facturó 260 millones en el último ejercicio 2007, una cifra que no incluía todavía Hyperion, y que suponía un 30% más que en el ejercicio anterior.

El nuevo cargo de Milano engrosa un currículo en el que figura la citada dirección de Oracle Ibérica, la dirección general de Peoplesoft en España, la vicepresidencia de i2 Technologies para el sur de Europa, la gerencia de Telefónica B2B y una gerencia en McKinsey.

Félix del Barrio asume la dirección de la filial española

Con el movimiento de Miguel Milano, ahora Félix del Barrio asume el cargo de vicepresidente y director general de la unidad española, tras 15 años en Oracle. Del Barrio ha ocupado cargos directivos en el área de marketing y ventas, y recientemente, como vicepresidente de tecnología, era responsable del negocio de bases de datos y software de conectividad de Oracle para España y Portugal. Entre sus retos está la pyme. Un área donde en 2007 Oracle no logró su objetivo de crecer un 32% quedándose en un 5,35%.

Archivado En

_
_