Pierre & Vacances prevé gestionar 5.000 apartamentos en España
'Hemos tardado 20 años en llegar, pero ahora podemos decir que España se ha convertido en nuestro objetivo prioritario'. Así presentaba ayer el presidente ejecutivo del Grupo Pierre & Vacances en España, José María Pont, el ambicioso plan de expansión que la compañía francesa, líder europea en la gestión y desarrollo de apartoteles vacacionales, ha diseñado para irrumpir en el mercado doméstico y que prevé la comercialización antes de 2010 de 5.000 apartamentos.
El principal destino de esta expansión será el arco mediterráneo, donde la empresa ya dispone de 300 apartamentos en Cataluña y tiene previsto poner en el mercado antes del año que viene otros 300 más en la Costa del Sol. Pero, además, de la oferta de sol y playa, que se comercializará bajo las marcas Pierre & Vacance y Maeva, el operador también entrará en el segmento del turismo de ciudad bajo su divisa de apartoteles urbanos Adagio. En este campo, están a punto de cerrar sendos acuerdos para abrir en Madrid y Barcelona, y estudian otros proyectos en Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao o Málaga.
Un modelo novedoso
El principal valor añadido que Pierre & Vacances cree que puede aportar al ya rico panorama de la oferta turística española es su singular modelo de gestión.
Quien adquiere un apartamento turístico a través de esta compañía (algo que se puede hacer desde unos 150.000 euros) tiene la ventaja de poder encargar la explotación del mismo a ésta durante los periodos en que no lo ocupe. El propietario recibe una renta fija por el aprovechamiento del inmueble durante su ausencia y la compañía carga con todos los gastos. Según el operador francés, la rentabilidad media de este modelo es del 4,5%.