Telecom Italia recortará 5.000 puestos de trabajo para reducir sus costes
El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia aprobó ayer un plan de eficacia que contempla la reducción de 5.000 puestos de trabajo hasta 2010, informó la empresa.
Esa reducción de personal supondrá un ahorro de cerca de 300 millones de euros al año cuando se haya completado, según los cálculos de la operadora, pero disparará los costes este ejercicio. Y es que el plan comportará unos gastos de reestructuración por valor de 250 millones de euros, cuando para 2008 estaban previstos 100 millones, así que los recortes tendrán impacto en los resultados.
Telecom Italia, sin embargo, asegura que los beneficios de la decisión superarán con creces los costes cuando se haya terminado. El recorte afecta a cerca de un 6% de la plantilla, que asciende a 82.000 empleados, y se enmarca en la estrategia adoptada por el nuevo equipo gestor de Telecom Italia. El objetivo de la operadora es recortar los costes y conseguir generar caja para reducir la abultada deuda que tiene la compañía y que suma 35.400 millones de euros.
La nueva estructura que se conseguirá con la reducción de empleo también tiene como finalidad crear una compañía más ágil que pueda responder a la competencia.