El IFAC aboga por avanzar en la convergencia contable
El IFAC (Federación Internacional de Auditores) que celebra desde hoy en Madrid una de sus cuatro reuniones anuales aboga porque EE UU abandone cuando antes su estándar contable particular, conocido como US Gaap, para adoptar las IFRS o normas contables internacionales. Así lo aseguró ayer el presidente de esta organización internacional de auditores, Fermín del Valle, en un encuentro con medios de comunicación.
Del Valle explicó que las grandes empresas están a favor de que puedan adoptarse cuanto antes las normas contables internacionales (NIC) y que personalidades como el ex presidente de la SEC (la CNMV estadounidense) Christopher Cox se han mostrado recientemente a favor de la utilización de las NIC. 'EE UU se encuentra en un proceso de debate que está acelerando el proceso de convergencia respecto a lo que podíamos pensar años atrás', explicó el presidente del IFAC.
Este organismo está además ultimando una documento que tiene el objetivo de impulsar un estándar internacional de normas de auditoría. La recomendación es que las nuevas normas puedan estar en vigor en 2010.