_
_
_
_
Industria alimentaria

Sos asume su debilidad en la puja por la aceitera Bertolli

El grupo de alimentación Sos Cuétara, reconoció ayer que es uno de los interesados en adquirir Bertolli, el productor de aceite italiano propiedad de la multinacional anglo-holandesa Unilever. Sin embargo, la compañía española asumió que no podrá hacerse con el control de su competidor, debido a la fortaleza de las demás compañías interesadas en la operación.

'Estamos compitiendo con grandes empresas y es poco probable que tengamos éxito' señaló ayer el presidente de Sos Cuétara, Jesús Salazar.

Unilever es el segundo mayor fabricante de productos de consumo del mundo, por detrás de la estadounidense Procter & Gamble, y ha decidido poner a la venta su negocio de aceites y vinagres como parte de su proceso de reestructuración. La venta podría generar a la multinacional alrededor de 300 millones de euros. De llevarse a cabo, la venta de la aceitera Bertolli no sería la primera desinversión que Unilever realiza este año, después de ingresar 400 millones con su negocio de queso Boursin.

El presidente de Sos Cuétara señaló además que el grupo está interesado en realizar adquisiciones en Estados Unidos para reducir su dependencia de Europa, que actualmente genera el 70% de sus ingresos. Además, Jesús Salazar apuntó que la compañía de alimentación espera cerrar 2008 con una mejora de su resultado respecto al del año anterior, marcado por el alza de las materias primas, aunque no reveló previsiones concretas.

Archivado En

_
_