_
_
_
_
_
Multa

La CNE sancionará a BP por no mantener las existencias mínimas de seguridad

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) abrirá mañana un procedimiento sancionador contra BP España por haber incumplido la obligación de mantener existencias mínimas de seguridad, indicaron fuentes del regulador a Europa Press.

La legislación actual obliga a los agentes del sector de hidrocarburos, y no sólo a la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), a mantener unas reservas mínimas de seguridad para garantizar el abastecimiento y el buen funcionamiento del mercado.

Por otro lado, en la reunión de mañana, el regulador energético abordará la solicitud de Red Eléctrica de España (REE) para remodelar su organigrama de filiales y convertir en subsidiarias las actividades de operador del sistema, gestor de la red de transporte y transportista único.

Otro de los asuntos que abordará el consejo de la CNE será la solicitud a la propia REE de información acerca del desarrollo del proyecto de la línea de interconexión eléctrica con Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_