Acuerdo

Yahoo! todavía sopesa una alianza con Microsoft y se interesa por el buscador Yandex

El portal de Internet no excluye alcanzar acuerdos con el gigante informático Microsoft con vistas a forjar alianzas entre ambas compañías, según afirmó la presidenta de la compañía, Susan Decker. Asimismo, la prensa rusa especula con el posible interés de la compañía californiana en adquirir el popular buscador ruso Yandex, conocido como el 'Google ruso'.

En el transcurso de su intervención en una conferencia celebrada en Nueva York, Decker afirmó que "existen muchas formas en las que la combinación con Microsoft podría tener sentido si maximizan el valor para los accionistas".

Después del fracaso de las negociaciones para su venta a Microsoft, Yahoo ha recibido duras críticas por parte de sus accionistas, como el magnate activista Icahn, que encabeza una batalla por el control de representación en el directorio.

Icahn, que ha propuesto alternar escaños de directores de Yahoo, dijo al Wall Street Journal, en una entrevista publicada el martes, que intentaría quitar a Jerry Yang de la presidencia ejecutiva.

Pactos publicitarios con Wal-Mart y CBS

El grupo estadounidense Yahoo, que está siendo presionado por algunos de sus accionistas, anunció hoy una serie de acuerdos de publicidad con diversas compañías que abarcan desde el grupo minorista Wal-Mart hasta la cadena de televisión CBS.

Yahoo es el principal canal de marketing y ventas para la publicidad de exhibición y video de Wal-Mart, el mayor grupo minorista del mundo, debido al convenio que han firmado ambas empresas. Además, Yahoo pasa a ser el portal exclusivo para revender el inventario de exhibición en el sitio.

Por otro lado, la división digital del conglomerado de publicidad Havas trabajará con Yahoo a nivel global para su plataforma AMP, que está destinada a simplificar el proceso de venta de avisos de internet y cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año.

Un tercer acuerdo hará que Yahoo incluya contenidos de CBS, como vídeos de sus programas de TV, como parte de un plan de la compañía para diversificar los canales de difusión de sus programas.

El acuerdo unirá a Yahoo a la CBS Audience Network, que ya incluye a otros grandes nombres como YouTube, de Google, AOL de Time Warner y MSN de Microsoft, así como sitios como Joost, Veoh y Bebo.