_
_
_
_
_
Logística

Madrid y Cataluña, las CCAA más atractivas para implantar un centro logístico

Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León son, por este orden, las comunidades autónomas más atractivas para la implantación de un centro logístico, según un sondeo elaborado por el grupo ProLogis.

Este sondeo, realizado a través de un cuestionario remitido a más de un centenar de directivos de empresas del sector, revela que Asturias, las Islas Baleares, Extremadura, las Islas Canarias, Navarra y Cantabria son las comunidades autónomas menos atractivas desde este punto de vista.

El 66% de los encuestados prefiere el alquiler de instalaciones para llevar a cabo sus actividades logísticas, frente al 26,6% que opta por la propiedad.

En cuanto al medio de transporte de mercancías más utilizado, el 91,9% se decanta por el camión, mientras que el 6,8% apuesta por el barco.

A la pregunta de si Madrid está ganando terreno a Cataluña a la hora de atraer inversiones de las empresas logísticas, el 45,7% de los encuestados está de acuerdo y el 39,5% está totalmente de acuerdo, frente al 13,6% que está en desacuerdo y el 1,2% que está totalmente en desacuerdo.

Respecto a las expectativas, el 64,3% de los consultados considera que los resultados del negocio logístico serán buenos este año, un porcentaje 20 puntos inferior al de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_