_
_
_
_
_
Informe

JP Morgan prevé que la banca europa amortizará 9.500 millones más en 2008

Los bancos europeos asumirán amortizaciones adicionales por 9.500 millones de euros en el resto del año, según la correduría J.P. Morgan Securities, que además estima que el total de amortizaciones del 2007 y el 2008 superará los 30.600 millones de euros.

La correduría, que previamente veía cargos por 24.900 millones de euros en el 2007 y 2008, dijo que el cambio en su estimación se debía principalmente a las amortizaciones por exposición a contrapartes aseguradoras de bonos, que han subido 4.800 millones de euros.

JP Morgan pronostica que el alemán Deutsche Bank necesitará pasar a pérdidas otros 3.600 millones de euros y que el suizo Credit Suisse anotará cargos por 2.100 millones de francos suizos.

La correduría agregó que el banco francés Société Générale necesitará amortizaciones adicionales por 1.800 millones de euros, mientras que el también galo Natixis SA necesitará registrar cargos por 1.400 millones de euros más.

Sin embargo, JP Morgan considera que ya pasó lo peor de las amortizaciones, aunque añadie que el capital seguía escaseando en la industria bancaria y que ve presiones por parte de los inversores crediticios, las agencias calificadoras y los reguladores locales.

A pesar de esto, JP Morgan mantuvo su visión ¢neutral¢ sobre el sector bancario mayorista y de inversión de Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_