_
_
_
_
Crisis 'subprime'

Bruselas autoriza las ayudas públicas al banco alemán Sachsen LB

La CE autorizó hoy las ayudas públicas concedidas para reflotar y reestructurar el banco alemán Sachsen LB, que el pasado mes de agosto vivió graves problemas financieros como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Se trata en primer lugar de una facilidad de crédito por valor de 17.100 millones de euros concedida por un grupo de bancos regionales, que estuvo vigente entre el 19 de agosto de 2007 hasta el 19 de febrero de este año, y sin la cual Sachsen LB no hubiera podido continuar sus operaciones.

El Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que esta garantía constituyó una subvención pública pero ha dictaminado que era ¢plenamente compatible¢ con la legislación comunitaria sobre ayudas al rescate. Ello es así porque la ayuda adoptó la forma de una inyección de liquidez y porque su duración se limitó a 6 meses.

Bruselas aprobó además una garantía estatal por valor de 2.700 millones de euros que Alemania concedió para permitir la venta de Sachsen LB al banco Landesbank Baden Wüttemberg.

La Comisión cree también que esta ayuda es compatible con las normas de la UE porque era el mínimo necesario para garantizar la supervivencia del banco, porque se ha producido una auténtica reestructuración que permitirá la viabilidad a largo plazo de Sachsen LB dentro de Landesbank Baden Wüttemberg, y porque se han adoptado medidas para contrarrestar cualquier distorsión sobre la competencia de la ayuda.

Archivado En

_
_