Lufthansa reitera que puede tener un rol "muy activo" en la consolidación del sector aéreo
El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, ha reiterado que la aerolínea alemana ¢si quiere¢ puede tener un rol ¢muy activo¢ en el proceso de consolidación del sector aéreo, aunque reconoció que en los dos pasados años los precios eran ¢demasiado elevados¢.
En una entrevista al diario alemán Die Welt, Mayrhuber recordó que se llevan negociando fusiones en Italia y en España desde hace dos años. ¢No obstante, en ese momento los precios eran muy altos. Ahora nosotros tenemos que ver cómo van las cosas en ese sentido, pero si queremos podemos tener un rol muy activo en la consolidación del sector¢, recalcó.
El presidente de la aerolínea ha admitido en diversas ocasiones estar observando de cerca el desarrollo de varios procesos de venta, como el de Iberia, del que confirmó estar pendiente de los movimientos del accionariado.
En este sentido, Mayrhuber ya destacó que Iberia es interesante para Lufthansa por su fuerza en el mercado español y latinoamericano, aunque recordó los lazos que unen a la española con British Airways, que cuenta con participación en la aerolínea presidida por Fernando Conte del 13,15%.
En cuanto al alto precio del petróleo, el presidente de Lufthansa consideró que el mercado ¢podría colapsarse¢. Mayrhuber consideró que si el precio del crudo sigue aumentando, la compañía alemana tendrá que estudiar un nuevo incremento del recargo en los billetes.
No obstante, Mayrhuber recordó que Lufthansa recibirá 100 nuevos aviones durante los próximos dos años, lo que le permitirá un ahorro adicional de combustible. La aerolínea alemana adquirirá un total de 170 nuevos aviones, con una inversión de 14.000 millones de euros, que le permitirán tanto la renovación de la flota como la puesta en marcha de nuevas rutas.