_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Las chapas, inmortalizadas en un videojuego

La infancia de generaciones enteras ha ido vinculada a los toques que propiciaba la chapa de un botellín a un garbanzo que hacía las funciones de un balón de reglamento. Los grandes estadios y los partidos del siglo quedaban acotados en el recreo, cuando sonaba la campana que ponía fin al encuentro y marcaba la vuelta a las aulas muchos ya tenían las uñas señaladas con marcas blancas de los golpes a la chapa.

Al día siguiente tocaba la revancha y esa misma tarde comenzaba el rastreo de jugadores, el suelo de los bares era el mejor mercado de fichajes. A muchos se les pasó la infancia olvidando las chapas en un rincón de su casa, otros continuaron y llevaron el juego hasta constituirse en la Asociación Nacional de Fútbol Chapas. La labor de esta asociación y la devoción de los miles de deportistas han sido responsables en buena medida de que las chapas se conviertan en un videojuego.

Será Sony la encargada de trasladar el fútbol chapas a la pantalla de una videoconsola. La compañía ha anunciado que lanzará un simulador de este arraigado juego que recuerda a la infancia de muchos, y lo hará a la española. El videojuego, que ha sido bautizado con el nombre de PlayChapas Football Edition, contará con un desarrollo netamente español y estará disponible para PSP; para ello la multinacional se apoyará en la Asociación Nacional de Fútbol Chapas, que se encargará de asesorar sobre la reglamentación y el entorno de este viejo juego.

La productora y distribuidora Zinkia, conocida por proyectos como las series de animación Pocoyó o Shuriken Schoo, es la encargada de crear y desarrollar en exclusiva este videojuego para PSP. El equipo de desarrollo de PlayChapas Football Edition está formado por nueve personas, compuesto por concept designers, grafistas y programadores que llevan trabajando en el proyecto durante más de once meses. Aunque aún no está ultimada la fecha de lanzamiento ni el precio del videojuego, Sony espera comercializarlo dentro de unos meses.

"Estamos tremendamente entusiasmados con esta producción local ya que, por primera vez, Sony Computer Entertainment España promueve una acción de estas características. PlayChapas Football Edition destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan", asegura James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal quien ha hecho especial hincapié en la relación entre padres e hijos. Ambas generaciones podrán tener la revancha en un tapete o en los mandos de una videoconsola, de ellos depende.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_