OPV

EDP Renovables cae un 4,37% en su debut bursátil

EDP Renovables, filial de Energías de Portugal (EDP), ha tenido un mal estreno en la Bolsa de Lisboa al cerrar con una caída del 4,37% en un día bajista para los mercados europeos y el sector de energías renovables en particular.

Los casi 160.000 accionistas de EDP Renovables podrán negociar los títulos de la empresa presidida por Ana María Fernández después de dos semanas de fuerte competencia por adquirir acciones en la Oferta Pública de Venta (opv) de la empresa y en el que se tuvo que aumentar el tramo minorista ante la elevada demanda.

A algo más de una hora del debut, las acciones de la compañía portuguesa perdieron un 4,37% en un día bajista para los mercados europeos en general y para el sector de energías renovables en particular. Iberdrola Renovables perdió un 3,21%.

En total han sido admitidas a negociación 717.698.786 de acciones de EDP Renovables, además de los 676.283.856 de títulos del capital social anterior. Hasta el viernes no serán admitidas las acciones de venta directa; el 4 de julio, fecha en la que entrará en el PSI-20, saldrán a bolsa los 29 millones de títulos del 'greeshoe', y el 17 de julio será el turno de las acciones que fueron atribuidas a los trabajadores de EDP, y que fueron adquiridas con un descuento del 5% del precio fijado en 8 euros.