_
_
_
_
_
Toros

El Fundi se reencuentra con la afición de Madrid

El extremeño Alejandro Talavante estropea con la espada un gran triunfo

Había levantado mucha expectación la presencia de Alejandro Talavante con los toros de Adolfo Martín. Este joven espada, una de las figuras con más proyección en los ruedos, había hecho un gesto al apuntarse con una de las ganaderías más difíciles de la feria. Y no defraudó. Su faena al buen sexto tuvo una gran altura, por el aguante y el temple con que fue ligando las tandas de muletazos. Faena verdaderamente importante, que quizá hubiera sido premiada con dos orejas si Talavante hubiese acertado con la espada. Al final, recibió una fuerte ovación.

El otro protagonista de la tarde fue el veterano El Fundi, que cortó una oreja al segundo de su lote con un toreo memorable. El Fundi lo hizo todo bien con la res: aprovecharle el lado manejable, intentarlo por el imposible, torearla siempre con gran temple, medirle los tiempos y la distancia y, finalmente, entrar a matar por derecho. En el encuentro, el torero quedó dramáticamente colgado del pitón, durante unos instantes que parecieron eternos. Cuando el Fundi se levantó con la taleguilla totalmente rota el animal dobló a sus pies. La oreja fue de ley.

También causó muy buena impresión Diego Urdiales, sustituto de Javier Valverde. El riojano mostró un gran aplomo y calidad con su lote.

La valentía de los toreros ha presidido las mejores actuaciones de los últimos siete días en la plaza de Las Ventas. Sobre todo, las faenas de Miguel Ángel Perera y de Luis Bolívar que, aun sin cortar orejas, han sido los grandes protagonistas de la tercera semana del abono madrileño. Un valor enorme, impresionante, ante sendos lotes de toros muy difíciles, pero también un valor sereno y consciente. No ha sido la entrega del suicida, sino la de dos diestros que se han jugado la vida limpiamente, con sensatez y frialdad.

Primero fue Miguel Ángel Perera, el martes 27, con los complicados toros de Fuente Ymbro. Sus faenas al manejable tercero y al peligroso sexto calaron hondo en los aficionados, que sin duda le hubieran concedido las orejas si hubiese estado más certero con la espada. Y después de Perera, el colombiano Luis Bolívar, generoso con una res espectacular de Palha y meritorio con otra muy difícil de la misma ganadería portuguesa. Y también Israel Lancho, el domingo 25, entregado con la ganadería de Cuadri.

Además de valor, en este tramo de la feria también ha habido triunfo y dolor. El primero corrió a cargo del novillero El Sombrerero, que el lunes 26 toreó muy bien y cortó una oreja de un bravo utrero de Guadaira. La parte más dura la han protagonizado el banderillero El Ruso y el matador Frascuelo, ambos heridos de gravedad.

José Tomás, a 3.000 euros en la reventa

Una vez que este domingo finalice el abono de San Isidro, la semana próxima dará comienzo la Feria del Aniversario. Y entre tantos carteles buenos como se programan en los seis días de toros, tres son las citas claves: la última actuación de El Juli en Madrid, el martes 3; la confirmación de alternativa de Cayetano Rivera, el miércoles 4; y la más esperada, la vuelta de José Tomás a Las Ventas, el jueves 5.Hacía seis años, desde el 28 de mayo de 2002, que José Tomás no se anunciaba en Madrid. Por ese motivo, y también porque desde que en 1995 debutó como novillero ha sumado seis puertas grandes, no es de extrañar que la reventa de entradas esté por las nubes.Agotadas en dos horas las que la empresa puso a disposición del público, ahora sólo resta el 5% legal que se reserva para el día de la corrida. Y también todas las entradas que maneja la reventa, que están alcanzando, como no podía ser de otra manera, cantidades astronómicas. En Internet se ofrecen boletos con precios que oscilan entre los 200 y los 3.000 euros. No se venden directamente, se ofrecen con un clavel que cuesta 600 euros y lleva incluido el regalo de la entrada para ver la esperadísima reaparición de Tomás.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_