_
_
_
_
_
Resultados

Unicaja alcanza un beneficio neto de 100,58 millones en el primer trimestre, un 17,3% más

La asamblea general de Unicaja aprobó hoy las cuentas de la entidad del pasado año 2007, que cerró con un beneficio neto consolidado de 357,7 millones de euros, el 17,4% más, mientras que en el primer trimestre del presente ejercicio alcanzó los 100,58 millones de euros, con un crecimiento del 17,3%.

Así, Unicaja acapara en los tres primeros meses de 2008 el 52,7% del resultado total de las cajas de ahorros de Andalucía, según indicaron hoy en un comunicado. El presidente de la entidad, Braulio Medel, informó a la asamblea sobre la fortaleza financiera de la misma, aun teniendo en cuenta las consecuencias del nuevo entorno económico-financiero.

Medel también se refirió a otras actuaciones en el presente ejercicio, determinadas por las directrices del Plan Trienal 2007-2009, como son la continuidad de los planes de expansión y diversificación de la entidad, tanto en el plano nacional como internacional.

Prueba de esta expansión es la presencia de Unicaja en nuevas zonas de actuación, como Alicante y las oficinas de representación en Frankfurt (Alemania) y Bruselas (Bélgica), así como la creación de un centro logístico de la entidad en el Parque Industrial de Humilladero (Málaga), cuya construcción se encuentra en curso.

La asamblea aprobó además el presupuesto para 2008 de la Obra Social de la entidad financiera, que se sitúa en 67,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 16,8%.

De este modo, alcanza a más de 4,8 millones de beneficiarios directos, realiza más de 3.900 actividades al año y mantiene 174 centros de actividad, superando las 400 localidades en las que ha realizado algún proyecto.

Además, según precisaron, el impacto de la Obra Social de Unicaja en el Producto Interior Bruto (PIB) es superior a los 91 millones de euros y supone la creación de más de 2.400 empleos directos e indirectos.

En cuanto al pasado año, en el que obtuvo un beneficio neto consolidado de 357,7 millones de euros, el 17,4% más, Unicaja mantiene su senda de crecimiento de resultados de años anteriores, siendo 2007 el decimocuarto ejercicio consecutivo en el que los beneficios de la entidad crecen a una tasa porcentual de dos dígitos.

Precisamente, 2007 fue el ejercicio de inicio del Plan Trienal 2007-2009, que recoge la consolidación del nuevo modelo de empresa, el mantenimiento de un equilibrio entre rentabilidad, riesgo y crecimiento y la consolidación de su actual "posición de liderazgo" del sistema financiero en Andalucía y de "entidad referencia" en el resto de sus zonas de actuación, sentenciaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_