Homenaje a la historia del coche clásico
¿Quién dijo que la novedad es el único reclamo de una feria? El Salón Internacional del Automóvil, que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo, desmiente la teoría. De hecho, en su presente edición, los organizadores rinden tributo a la historia de la industria automovilística, dedicando al coche clásico un espacio prioritario.
En el Rincón del Museo de Automoción (ubicado en el pabellón número 8), cuatro instituciones españolas exhiben algunos de los modelos más interesantes de sus colecciones: el Museo de Carruajes de Sevilla; el de Vehículos Históricos Hermanos del Val de Andújar (Jaén); la Fundación Eduardo Barreiros en Valdemorillo (Madrid) y el Museo Fundación Gómez Planche de Salamanca. Los vehículos presentados por dichas entidades 'reflejan perfectamente la evolución del automóvil, desde los carros y carruajes que precedieron a los primeros vehículos urbanos, hasta los clásicos más codiciados', explica la organización.
Asimismo, mañana sábado tendrá lugar el IX Rally de Coches de æpermil;poca Madrid-Alcalá de Henares, organizado por el Veteran Car Club. Los 30 automóviles clásicos que participarán en la actividad iniciarán en las instalaciones de Ifema su recorrido hacia la localidad madrileña.