Inmobiliaria

Ferrovial pierde un 2,5% tras la rebaja de perspectivas de Citi

Ferrovial sufrió ayer un nuevo revés. Sus acciones cayeron un 2,5%, hasta los 50,95 euros, tras la decisión de Citi de recortar el precio objetivo del valor casi un 11%. Aun así, el banco recomienda comprar el valor.

El grupo constructor encajó ayer una nueva caída en Bolsa, la mayor de la jornada entre los 35 valores del Ibex. Con ello, en las siete últimas sesiones acumula ya una pérdida del 8,11%. Sólo ayer se dejó un 2,5%, hasta situarse en los 50,95 euros, después de que Citi decidiera recortar sus expectativas sobre el valor.

El banco estadounidense rebajó el precio objetivo de sus acciones desde los 84 hasta los 75 euros, aunque mantiene su recomendación de compra. Estima que los ingresos netos de Ferrovial se reducirán a menos de la mitad este año -prevé que se cifren en 305 millones de euros frente a los 732 millones de 2007-, pero matiza que estas previsiones son reducidas debido a que reflejan gastos excepcionales en BAA, su filial de aeropuertos en el Reino Unido.

Esta misma semana, el organismo de Aviación Civil en Reino Unido aseguró que BAA debería vender algunos de sus aeropuertos (cuenta con siete, tres de ellos en Londres) ya que su posición 'restringe y distorsiona la competencia'. Citi cree que los principales candidatos son los de LGW y Glasgow/Edinburgh. Aún así, la firma considera que los cambios regulatorios en Reino Unido 'serán positivos' para Ferrovial y que podría aflorar el auténtico valor de estos activos.

Citi añade que esperan un mejor comportamiento de la división de construcción (35% de las ventas en el extranjero), mientras que considera que el negocio doméstico reducirá su velocidad de crecimiento. æpermil;ste ha sido uno de los principales lastres para la compañía, que el pasado ejercicio sufrió un duro castigo en Bolsa (se dejó un 35% de su valor) a pesar de que su exposición al negocio inmobiliario es muy inferior al de otros de sus competidores.

Según las estimaciones de Citi, su rentabilidad por dividendo saltará al 2,3% este año y el 2,5% en 2009, frente al 2,1% del pasado ejercicio. Cotiza a un PER (número de veces que el beneficio está contenido en la cotización) para este año de 24 veces. A pesar del traspié de las últimas semanas, Ferrovial sigue siendo uno de los valores que mejor comportamiento reflejan este año. Ha subido un 5,88%, el quinto mejor registro del Ibex. En este periodo, el índice selectivo acumula un descenso del 10,82%.

Ha remontado posiciones desde los mínimos que marcó en febrero, en 39 euros por acción, aunque aún está muy lejos de los máximos históricos de 2007. Entonces los títulos de la constructora se pagaban en el mercado a 82,75 euros, un 39% más caros. Pero eran otros tiempos, en pleno boom del mercado inmobiliario en España.