_
_
_
_
_
Valoración de activos

Iosco pide a los agentes del mercado más transparencia y control del riesgo

Hace falta más transparencia, más control del riesgo y más publicidad sobre los procedimientos de valoración de los activos. Esas son las principales recomendaciones para el mercado que publicó ayer Iosco, la organización que agrupa a los supervisores de mercados financieros.

Iosco creó un grupo de trabajo específico a raíz de la crisis que el mercado crediticio vive desde el verano pasado. Esta situación radica en la avalancha de impagos de hipotecas subprime, a las que estaban referenciadas muchos productos de inversión.

El presidente de la SEC, el supervisor estadounidense, y copresidente de Iosco, Christopher Cox, desgranó en un comunicado la esencia del informe elaborado por el organismo. 'Este documento deja claro que, aunque la innovación financiera debe ser impulsada y juega un papel fundamental en la distribución del capital y el riesgo, estos nuevos productos deben ir acompañados de un análisis de sus beneficios y riesgos potenciales'. Cox añadió que 'es preciso que todos los participantes del mercado, inversores y supervisores, se centren en una adecuada valoración y gestión del riesgo asumido'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_