_
_
_
_
_
Adquisición

Planeta compra el 100% del grupo editorial francés Editis

El grupo Planeta anunció hoy que ha comprado al grupo inversor Wendel el 100% de Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia, operación por la que se convierte en uno de los principales grupos europeos del sector, con un volumen de negocio superior a los 1.700 millones de euros.

El Grupo Planeta mantendrá la integridad de las sociedades del grupo Editis, las condiciones salariales de los trabajadores y la gestión de la compañía, que dirigirá Alain Kouck como primer ejecutivo.

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, señaló que la firma de esta operación "supone un salto importante en el desarrollo estratégico del Grupo Planeta, cuya actividad editorial, desde su creación, estaba exclusivamente centrada en el mercado de habla hispana", al que ahora se añade el público francófono.

El grupo Editis es el segundo mayor grupo editorial de Francia y opera en los ámbitos de la literatura, las obras de referencia, los libros de texto para escolares y la distribución. Tiene una cifra de negocio de 760 millones de euros y 2.600 colaboradores.

Planeta espera aprovechar el 'know how' de la compañía francesa en el segmento de libros de texto para reproducirlo, sin fechas concretas, en España, donde todavía no tiene presencia.

Tras la compra de Editis, que ha sido asesorada por los bancos Calyon y BNP Paribas, el Grupo Planeta gestionará en conjunto un volumen de negocio superior a los 3.200 millones de euros, de los que más de 1.700 millones corresponderán al ámbito editorial, y contará con 15.000 colaboradores.

No es la primera vez que Planeta se fija en Editis. En el año 2004 ya intentaron comprar el grupo galo, pero entonces apareció Wendel, el que ahora vende, y presentó una oferta más elevada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_