_
_
_
_
_
Retribución

Almirall reparte mañana un dividendo de 0,31 euros por acción

La farmacéutica Almirall repartirá mañana un dividendo del 40% a los accionistas, lo que supone 0,31 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2007, según aprobó la compañía catalana en su junta de accionistas del 9 de mayo.

Este año, Almirall seguirá potenciando su presencia fuera del mercado español -en especial en Europa-, donde prevé obtener en 2008 entre un 40% y un 45% de las ventas totales. El año pasado este porcentaje fue del 34%.

En el primer semestre de 2008 abrirá una filial en Polonia, con sede en Varsovia y donde prevé facturar este año cinco millones de euros, y otra filial en Suiza. En ambos países venderá sus productos dermatológicos.

Para el futuro, la otra gran baza que jugará Almirall para seguir creciendo será un fármaco, el bromuro de aclidinio, en avanzada fase de desarrollo, que ha demostrado un alto nivel de eficacia para los pacientes afectados de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

El registro en Europa y Estados Unidos está previsto para 2009 y, una vez en el mercado, el fármaco ¢generará unas ventas de 2.500 millones a escala mundial¢, para Almirall y las licenciatarias futuras de este fármaco.

En cuanto a producción, la farmacéutica prevé trasladar más volumen de la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) a Sant Celoni para concentrar la parte química. En Sant Andreu se producirá el bromuro de aclidinio, que permitirá dar ¢un salto cualitativo¢ para crecer de forma continuada.

Almirall, presente en más de setenta países y once filiales, obtuvo en 2007 un beneficio neto de 134,6 millones de euros, un 14% más, y una cifra de negocio consolidada de 792,5 millones, un 4,5% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_