_
_
_
_
Turismo

AC Hotels se une a un socio español para abrir su primer hotel en Manhattan

El grupo AC Hotels, presidido por Antonio Catalán, se ha buscado un socio español para comenzar su expansión por Estados Unidos. El presidente de la cadena anunció ayer la apertura de un nuevo establecimiento en Nueva York, el primero de la cadena en el continente americano, y adelantó que lo hará de la mano de otro español con el control del 50% cada uno.

'Debe ser ahora o nunca'. Estas fueron las palabras Catalán tras anunciar su entrada en el mercado estadounidense. Según el presidente de AC, abordar ese mercado se debe hacer ahora para aprovechar la fortaleza del euro frente al dólar. Por este motivo, indicó que este proyecto, al que 'aún le faltan algunos flecos por cerrar', no será el único de su plan de expansión por Estados Unidos que contempla otros establecimientos en Nueva York y también Miami.

El primer proyecto en el país americano será un hotel de nueva construcción en Manhattan con una inversión de 60 millones de euros. Con capacidad para unas 148 habitaciones y 16 plantas, el futuro hotel podría estar operativo 'en dos años', según el presidente de AC.

Fondo de inversión

Catalán ya adelantó hace unos meses su intención de crear un fondo de inversión de 100 millones de euros para aumentar su liquidez y comprar hoteles fuera de España. 'Es una sociedad inmobiliaria-hotelera que se dedicará a inversiones', explicó.

Este fondo, que aún no está operativo por falta de socios, se utilizará para las inversiones internacionales de la compañía y en él participarán los socios del holding y participadas.

Con este fondo, y teniendo en cuenta que la restricción de créditos bancarios no suele afectar al sector hotelero, el presidente del grupo aseguró que 'no habrá problemas para la expansión', que pasa por doblar el número de establecimientos en los próximos cinco años hasta los 230 en todo el mundo.

AC quiere una participación mayoritaria dentro del fondo para poder decidir, aunque fuentes de la compañía remarcaron que puede cambiar ya que 'aún no está cerrado'. Las adquisiciones previstas no pasan por la compra de ninguna cadena hotelera.

Archivado En

_
_